El sitio
Es importante elegir el sitio. Tus hijos adolescentes creen que lo saben todo, pero todavía necesitan tu protección. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus juergas con sus amigos (prohibido padres, por supuesto), pero en realidad necesitan tu capacidad de organización y protección para asegurar una fiesta exitosa. La clave está en respetar sus gustos y sus ideas, y lograr hacer juntos un plan de fiesta que no puede fallar.
Si dispones de una habitación en tu casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos sin serlo de todo, pues organiza allí el acontecimiento. Si vivís en un piso pequeño, acude a amigos que disponen de un chalet con sotano o jardin en donde los invitados puedan disfrutarse sin desmadrarse.
Los ingredientes
Los ingredientes
Este es una edad difícil. Por supuesto, si tus hijos cumplen de 12 a 16 años, no es aconsajable ofrecer alcohol en la fiesta. Si cumplen más de 16, las reglas las tendréis que poner conjuntamente. En cuanto a la comida, es una edad muy fácil. Pizzas, montaditos, hamburguesas.... cuantó más comida rápida, mejor.
La tarta
La tarta
El momento de la tarta, con velas y canción incluidas, puede ser un momento de encuentro entre tus hijos, los invitados, y el resto de la familia.
A todos les parecerá entrañable y divertida la entrada de la tarta con velas, al mano de los hermanos pequeños o de los padres del/la cumpleañero/a. Y es una forma de compartir un rato de la fiesta con todos. Porque al margen de una intervención simpática y puntual, los adolescentes no echarán de menos la compañía de los padres. ¡Todo lo contrario! La tarta la puedes hacer con tu hijo/a adolescente como forma de incluirle en las preparativas de la fiesta. Aquí tienes una receta fácil de una tarta de cumpleaños mucho más apetitosa que las versiones comercializadas.
Regalos
El horario: Los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) te agradecerán un horario establecido para la fiesta.
Regalos
El horario: Los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) te agradecerán un horario establecido para la fiesta.
- Según la edad y tu predisposición, el horario será más amplio o no. Pero es importante fijarlo.
Niñas
Si tu hija adolescente está todavía en una edad entre 12 y 15 años, muchas veces la mejor solución es una fiesta pijama.
Sugíerale que invita a 3, 4, 5 amigas íntimas a casa, y encuentra entre las dos una forma de que todas quepan en su habitación (colchones en el suelo, dos por cada cama, la litera de sus hermanos pequeños.... todo vale).
Elige el menú que más le gusta (aunque sea telepizza seguido por helado de fresas y chuches) y logra un entorno que les garantice la intimidad y complicidad que caracterizan los gustos de las niñas adolescentes.
Por la noche, cierra la puerta de su habitación y dejales que compartan sus secretos.
Niños
Los niños adolescentes entre 12 y 15 años generalmente necesitan otro tipo de diversión que las niñas. Para ellos la mejor opción probablemente sea una habitación con televisión, play station, unos dvds de películas recientes y, eso sí, mucha comida rápida.
Otra posibilidad es sugerir a tu hijo que invite a sus amigos más cercanos a ver una película en un cine, seguido por una merienda en un sitio al lado del cine, tipo fast food. Es aconsejable que queden en tu casa a una hora determinada, disponer de las entradas de la película ya, llevarles tu al cine en coche y quedar a una hora para luego recogerles y devolverles a sus casas respectivas o invitar a sus padres a que les recojan de tu casa a una hora razonable. Otras posibilidades para que inviten a sus amigos a celebrar su cumpleaños: Los bolos, Minigolf, el Ciber más cercano....
Música
Música
Imprescindible para las fiestas de adolescentes. Si la fiesta se celebra en casa, los invitados estarán más felices si se disponen de un equipo de música y los últimos cds.
SORAYA GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario