Como en cualquier lugar del mundo, el matrimonio es un gran paso en la vida de una pareja.
Cuando deciden darlo, los preparativos para llevarla a cabo pueden comenzar hasta un año antes. El ajuar, reservar la iglesia, la sala de fiestas, son sólo algunos de los arreglos que forman parte de la realización de una boda.
Y siempre aparecerán los detalles de última hora que quedan grabados como anécdotas especiales de ese gran día.
No es fácil organizar una boda , por lo que cada vez más parejas deciden dar un viraje a estas costumbres y ser más práticos. Deciden salirse de la rutina y celebrar bodas «exóticas» a la orilla del mar, en el marco de una playa de arena blanca y aguas cristalinas, en fincas o Hatos en el Llano con el verdor de sus pastos, lo salvaje de sus animales y la dulzura del canto de sus aves, en Canaima con el fondo del Salto Angel, en Mérida con la sierra Nevada de marco.
Con este tipo de Bodas todo tiende a ser más sencillo y natural. Está muy de moda celebrar las bodas en Los Roques o en la isla de Margarita, con el escenario de un atradecer y una luna llena alumbrando la noche.
El diseño de los trajes en estos casos tiende a ser al estilo caribeño, ya que probablemente los novios terminan con espectacular baño en la playa.
Sea cual sea el estilo de la celebración la comida es muy importante y nunca faltan los pasapalos entre los que se encuentran los tequeños, cachapitas con queso de mano, rollitos de pollo, canapés variados, filet mignon, platanitos dulces con queso, huevitos de codorniz, entre muchos otros.
Generalmente luego de los pasapalos se sirve una cena formal o un Buffete y al finalizar la comida se suele colocar en cada mesa una bandeja de dulcitos criollos como los de guayaba o de leche, comúnmente denominados mazapán.
Todas nuestras novias son virtualmente "reinas de belleza", una tradición y motivo de orgullo. Nuestros modistos diseñan los vestidos de reina tal como ajuares de novias, la mayoría de las veces adornados con flores elaboradas con finas telas por manos suaves y expertas. No hay distinción, nuestras novias son siempre Reinas.
SORAYA GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario