martes, 24 de junio de 2008

Consejos para diseñar un stand

El stand es uno de los factores-clave en una feria. De su correcto diseño y realización dependerá el éxito o el fracaso de su presencia en la feria.

El stand constituye la imagen de la empresa durante la feria, el marco donde se van a desarrollar todas las acciones de comunicación con nuestros clientes, competidores , colaboradores , prescriptores y empleados.

En consecuencia deberá ser concebido y realizado en función de los objetivos de participación de la empresa, además de proporcionar el entorno más adecuado para los contactos con los visitantes que acudan a él.

Algunos consejos importantes:

- Nuevos productos: la palabra nuevo es una de las más poderosas en publicidad. Por tanto si quieres presentar una novedad, asegúrate que el producto o servicio en cuestión va a ocupar un lugar privilegiado y destacado en el stand.

- Flujo de visitantes: la distribución del espacio debe permitir la circulación ágil siempre considerando si el objetivo de la presencia es principalmente de información (abierto), negociación (cerrado) o promoción (abierto/cerrado)

- Presentación de productos: procura no sobrecargar el stand de productos. Asegúrate que los visitantes pueden identificar los productos/marcas. ¿Se pueden visualizar fácilmente las ventajas y aplicaciones, o por el contrario hay que imaginarlas? Utilizar podiums y mostradores ya que los productos se pueden ver con mayor facilidad sin necesidad de agacharse.

- Rotulación: colocar pocos rótulos, pero grandes y fáciles de leer. Sólo se dispone de pocos segundos para atraer la atención del visitante. Procurar que el mensaje sea breve y sencillo y que comunique un beneficio claro, dirigido al público objetivo. Resulta más efectivo colocar pocas fotografías grandes que muchas pequeñas.

- Aplicación del producto: si no puedes hacerlo en el stand, coloca fotografías o vídeos que muestren los distintos usos y aplicaciones de los productos expuestos.

- Iluminación: una luz adecuada revalorizará los productos y atraerá más fácilmente la atención de los visitantes

- Demostraciones: las demostraciones técnicas constituyen un recurso muy efectivo para captar el público objetivo que nos interesa. Asimismo permiten reforzar los argumentos de venta. Si puedes involucrar al visitante en la demostración mucho mejor.

- Distribución del espacio: es importante habilitar espacios estratégicos para recibir, atender y negociar con los visitantes cualificados y los clientes importantes. Mientras debe incitarles a prolongar sus visitas.

- Colores: selección de calientes o fríos según la imagen corporativa de la empresa y el mensaje que se quiera transmitir


Esteban Sosa

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