lunes, 28 de abril de 2008

Interacción con Tecnología Virtual.

Ya han pasado más de 15 años desde que se empezara a utilizar la tecnología virtual en decorados televisivos. Desde entonces, se han desarrollado nuevas aplicaciones, tecnologías y formatos. En eventos, a parte de sorprender, permite la interacción con tus invitados.

Actividades:

Decorados virtuales
Si es un evento en el que por ejemplo quieres mostrar diferentes lugares del mundo (presentación de los productos de una agencia de viajes), o un mismo escenario con condiciones climatológicas diferentes, o no dispones de espacio o mucho presupuesto para varios escenarios (por ejemplo en la recreación de un cuento infantil o leyenda), el decorado de manera virtual puede resultar una buena solución.

Esta nueva tendencia es muy utilizada para crear la sensación de amplitud y utilizar materiales y estructuras imposibles sino es de manera virtual (por ejemplo para recrear diferentes épocas y culturas como la griega y sus templos, o la egipcia y sus pirámides). Más ventajas: es una tecnología que aporta gráficos 3D, es fácil de modificar, es rápido cambiar de decorado, no necesita de mano de obra para el montaje y desmontaje…

Presentadores… y no de carne y hueso
Hay empresas que comercializan herramientas que permiten interactuar con un personaje virtual a medida y en tiempo real. Puedes utilizarla para que haga de presentador del producto, o simplemente para que de la bienvenida a tus invitados, e incluso para una rueda de prensa, o para dar a una presentación un formato innovador y original.

El personaje virtual es dirigido por otra persona (normalmente un actor) situada detrás del escenario, que a través de cámaras diminutas puede ver lo que hace el público e interactuar con ellos, de manera que los sorprenderá la tecnología que se encuentra frente a ellos.

Animaciones interactivas
Soluciones en los que tienes que realizar acciones o movimientos in situ, como surfear, y apareces en pantalla surfeando dan mucho juego: en este caso, podría ser para presentar una marca de ropa de surf.

Siguiendo con la moda, algo que seguro gusta a todos es poder probarse vestidos, sombreros, joyas de forma virtual, es decir, tú eres el modelo y se proyectan en ti los diferentes elementos. No hace falta que organices un evento para ello, pues puedes desarrollar acciones de este tipo en el punto de venta.

Otro tipo de aplicaciones permiten al usuario analizar, interactuar y configurar un producto, además de descubrir sus características a través de movimientos animados. Muy apropiado para eventos de formación, por ejemplo, al canal de distribución.

¡Viva la holografía!
En presentaciones de producto, seguro que llamas la atención y consigues impactar a tus asistentes si utilizas imágenes holográficas en 3D en vez del producto real, aunque siempre puedes disponer del producto real para que puedan experimentarlo después… Hay tecnología que amplía los productos pequeños cuatro veces su tamaño. Otra opción ingeniosa y persuasiva: lanzar mensajes o slogans en el evento a través de hologramas.

¿Una presentación del futuro para tu evento? Una solución de proyección en una pantalla que no se ve situada delante del ponente, con una tecnología de imágenes holográficas, creando la sensación de que es el ponente el que mueve imágenes en 3D en el aire, haciéndolas ir y venir según sus deseos.

¡¡Vivilo a tu manera!!

Todo esto y mucho más tenemos para ofrecerte, y no sólo en eventos empresariales, también podrás incorporar esta gran tecnología en esa gran noche que tanto esperaste pasar con tus amigos y seres queridos, soñando siempre, hacerlo de una manera vanguardista original e innovadora.



Esteban Sosa

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